ITINÉRAIRE 2
Compréhension audio
1) Exercice 1: L’avis de Nadja
Instrucciones:
Pinchar en el audio y escribir en las casillas vacías una de las expresiones que se encuentran arriba (al pinchar en las distintas expresiones, aparecerá una pequeña explicación.
http://babelnet.sbg.ac.at/canalreve/mode/nadja.htm
2) Exercice 2: Algérie : prise d’otages à In Amenas
Instrucciones:
Escuchar el audio (debajo de la fotografía aparece un icono que representa unos auriculares. Pinchar) y responder a las preguntas
http://www.rfi.fr/lffr/questionnaires/157/questionnaire_1240.asp
Compréhension écrite
1) Exercice 1 : Manger bien, vivre sain ?
Instrucciones:
Leer los textos y responder a las preguntas con “vrai” (verdadero), “faux” (falso) y “on ne sait pas (no se sabe).
http://platea.pntic.mec.es/cvera/hotpot/lisons/manger_bien.htm
2) Exercice 2 : Ma famille et moi
Instrucciones:
Leer los textos y responder a las preguntas con “vrai” (verdadero), “faux” (falso) y “on ne sait pas (no se sabe).
http://platea.pntic.mec.es/cvera/hotpot/lisons/ma_famille1.htm
Compréhension audiovisuelle et civilisation
1) La cabane dans les arbres
Instrucciones:
Se trata de ver y escuchar la noticia, y de responder a las preguntas que se encuentra a la derecha del video.
http://www.flevideo.com/fle_video_quiz_low_intermediate.php?id=4293
Phonétique
(Distinguer [z] /[ʒ])
¿Cómo se pronuncian las consonantes del francés?
http://phonetique.free.fr/alpha/cons.htm
1) Exercice 1:
Instrucciones:
Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes
http://phonetique.free.fr/phonconson/zj/zj1.htm
2) Exercice 2:
Instrucciones:
Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes
http://phonetique.free.fr/phonconson/zj/zj2.htm
3) Exercice 3:
Instrucciones:
Escuchar las 10 palabras, y pinchar en la que se oye.
http://phonetique.free.fr/phonconson/zj/zj4.htm