ITINERARIO 3

Se ha dividido este itinerario en 5 apartados:

  • Comprensión oral (Compréhension orale)
  • Comprensión escrita (Compréhension écrite)
  • Gramática (Grammaire)
  • Comprensión audiovisual y civilización (Compréhension audiovisuelle et civilisation)
  • Fonética (Phonétique)
  • Juegos (Jeux)

 

Compréhension orale

 

Algérie : prise d’otages à In Amenas

Instrucciones:

Escuchar el audio (debajo de la fotografía aparece un icono que representa unos auriculares. Pinchar) y responder a las preguntas

http://www.rfi.fr/lffr/questionnaires/157/questionnaire_1240.asp

 

Compréhension écrite

1)  Exercice 1 : Un coup de main à la maison

 

Instrucciones:

Leer los fragmentos que se encuentran a la izquierda y escribir el nombre del personaje que corresponda. Para la corrección pinchar en "Vérifiez".

http://platea.pntic.mec.es/cvera/hotpot/lisons/taches_menageres1.htm

 

2)  Exercice 2 : Comprendre la critique d’une émission culinaire

 

Instrucciones:

Leer el texto y responder a las preguntas.

http://www.bonjourdefrance.com/exercices/contenu/18/comprehension/497.html

 

Grammaire: Le conditionnel

Herramienta de apoyo:

www.leconjugueur.com

Se escribe cualquier verbo en infinitivo en la casilla en blanco y se pincha en “Conjuguer”.

Sensibilisation :

Instrucciones:

Escuchar el audio y pinchar en “continuer” para hacer la actividad.

http://platea.pntic.mec.es/~cvera/hotpot/gregoire_ta_main.htm

 

Explication : formation et usage du conditionnel

http://www.prof2000.pt/users/tyny/condexplic.htm

http://www.xtec.es/~sgirona/fle/conditionnel_index.htm (profundización)

 

1)  Exercice1 :

Instrucciones:

Pinchar en « commencer », luego en « lancez le dé », conjugar el verbo propuesto entre paréntesis, comprobar el resultado y pinchar en “continuer le jeu” y en “lancez le dé”

Formation du conditionnel

 

http://www.bonjourdefrance.com/n11/jeux/oiebdf3.html

 

2)  Exercice 2 :

Instrucciones:

Escribir los verbos entre paréntesis en condicional presente

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/condprs1.htm

 

3)  Exercice 3 :

Instrucciones:

Escribir los verbos entre paréntesis en condicional presente

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/condprs2.htm

 

4)  Exercice 4 :

Instrucciones:

Escribir los verbos entre paréntesis en condicional pasado

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/condpas1.htm

5)  Exercice 5 :

Instrucciones:

Escribir los verbos entre paréntesis en condicional pasado

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/condpas2.htm

 

6)  Exercice 6 :

Instrucciones:

Escribir los verbos en condicional

http://eoidehellin3.canalblog.com/archives/2007/10/09/6485081.html#c38837147

7)  Exercice 7 :

Instrucciones:

Responder a la pregunta utilizando el verbo en condicional

http://wps.prenhall.com/ca_ph_parmentier_enbons_7/46/11987/3068826.cw/content/index.html

 

 

Compréhension audiovisuelle et civilisation

1)  Exercice 1 : Sur le terrain

Instrucciones:

Se trata de responder a las 6 preguntas formuladas (a la derecha de las preguntas aparece una flecha que permite que aparezcan todas). Para poder contestar hay que ver la secuencia. Para ello, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto).

http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-francais/jeu-Sur_le_terrain.htm?id_dossier=203&jeu=2474#ancre

 

2)  Exercice 2: Le problème de la Pologne

 

Instrucciones:

Se trata de responder a las 6 preguntas formuladas (a la derecha de las preguntas aparece una flecha que permite que aparezcan todas). Para poder contestar hay que ver la secuencia. Para ello, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto).

http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-francais/jeu-Le_probleme_de_la_Pologne.htm?id_dossier=202&jeu=2481#ancre

 

 

Phonétique

(La laison)

1)  Exercice 1:

Instrucciones:

Escuchar los audios (se pincha en la oreja) y decir si hay o no “liaison”

http://phonetique.free.fr/autres/liaisons/liaisonz.htm

 

2)  Exercice 2:

Instrucciones:

Escuchar los audios (se pincha en la oreja) y decir si hay o no “liaison”

http://phonetique.free.fr/autres/liaisons/liaisonn.htm

 

3)  Exercice 3:

Instrucciones:

Escuchar los audios (se pincha en la oreja) y decir si hay o no “liaison”

http://phonetique.free.fr/autres/liaisons/liaisont.htm

 

jeux

1)   Argot

Instrucciones:

Responder a las preguntas pinchando en la respuesta correspondiente

http://www.tv5.org/TV5Site/jeunesse/quiz-836-15-mots-dargot-langage-familier.htm 

 

2)   Informatique

Instrucciones:

Responder a las preguntas pinchando en la respuesta correspondiente

http://www.tv5.org/TV5Site/jeunesse/quiz-820-15-lexique-informatique.htm