ITINÉRAIRE 4
ITINERARIO 4
Se ha dividido este itinerario en 5 apartados:
- Comprensión oral (Compréhension orale)
- Comprensión escrita (Compréhension écrite)
- Gramática (Grammaire)
- Comprensión audiovisual y civilización (Compréhension audiovisuelle et civilisation)
- Fonética (Phonétique)
- Juegos (Jeux)
Compréhension orale
Trois villes de France
Instrucciones:
Pinchar en “Unité 9”. Se accederá directamente al documento audio. Escuchar cada una de las grabaciones (aparece un icono que representa unos auriculares. Pinchar) y completar el cuadro con la información situada a su derecha.
http://www.didierlatitudes.com/latitudes1/
Compréhension écrite
Paroles d’enfant
Instrucciones:
Se trata de leer un texto y de comprobar los conocimientos y las competencias mediante la realización de ejercicios auto-correctivos. Para ello, se pinchará en « voulez-vous vous tester ». Se envía el ejercicio, pero no es necesario escribir datos personales. Las palabras que aparecen en rojo o en azul vienen explicadas, basta con pinchar con el cursor.
http://www.bonjourdefrance.com/n10/a31.htm
Grammaire: L’IMPARFAIT
Formation et usages
Une bonne synthèse :
http://www.appuifle.net/gimparfait.pdf
1) Exercice1 :
Instrucciones:
Pinchar en « commencer », luego en « lancez le dé », conjugar el verbo propuesto entre paréntesis, comprobar el resultado y pinchar en “continuer le jeu” y en “lancez le dé”
http://www.bonjourdefrance.com/n12/jeux/oiebdf5.html
2) Exercice 2 :
Instrucciones:
Escuchar el audio y conjugar el verbo entre paréntesis
http://www.appuifle.net/pimparf.htm
3) Exercice 3 :
Instrucciones:
Escribir los verbos entre paréntesis en “imparfait” y luego en presente
http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impfera.htm
4) Exercice 4 :
Instrucciones:
Escribir los verbos entre paréntesis en “imparfait” y luego en presente
http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impferb.htm
Compréhension audiovisuelle et civilisation
1) Exercice 1 : L’oreille coupée
Instrucciones:
Seguir las instrucciones en español que aparecen al entrar en la página:
“L’oreille coupée” es un cómic interactivo creado por André-Philippe Coté y Jean-François Bergeron. Esta historia misteriosa y cautivadora se inscribe dentro de las tendencias de la novela negra. Mira, lee, escucha, pincha sobre la imágenes, disfruta con la historia y…realiza las actividades.
Se harán sólo las actividades: 2, 4 y 5
http://www.tinglado.net/?id=oc&page=1
Phonétique
(Distinguer [f] / [v])
¿Cómo se pronuncian las consonantes del francés?
http://phonetique.free.fr/alpha/cons.htm
1) Exercice 1:
Instrucciones:
Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes
http://phonetique.free.fr/phonconson/fv/fv1.htm
2) Exercice 2:
Instrucciones:
Escuchar las 10 palabras y decir que sonido se oye.
http://phonetique.free.fr/phonconson/bv/bv2.htm
3) Exercice 3:
Instrucciones:
Escuchar las 10 palabras, y decir que sonido se oye.
http://phonetique.free.fr/phonconson/fv/fv2b.htm
jeux
1) Magret mène l’enquête.
Instrucciones:
Seguir las instrucciones que van apareciendo.
http://www.didierbravo.com/modulesflash/module6/magret.swf
2) Quelques locutions et proverbes avec les vêtements
Instrucciones:
Buscar las expresiones ordenando las palabras. Para ello, bastará con pinchar, en primer lugar sobre la primera palabra, luego en la segunda palabra, etc.
http://fr.ver-taal.com/voc_locutions_ordvetements1.htm