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Cours de Fle intensif
17 décembre 2014

ITINÉRAIRE 4

ITINERARIO 4

 

Se ha dividido este itinerario en 5 apartados:

  • Comprensión oral (Compréhension orale)
  • Comprensión escrita (Compréhension écrite)
  • Gramática (Grammaire)
  • Comprensión audiovisual y civilización (Compréhension audiovisuelle et civilisation)
  • Fonética (Phonétique)
  • Juegos (Jeux)

 

Compréhension orale

 

Trois villes de France

Instrucciones:

Pinchar en “Unité 9”. Se accederá directamente al documento audio.  Escuchar cada una de las grabaciones (aparece un icono que representa unos auriculares. Pinchar) y completar el cuadro con la información situada a su derecha.

http://www.didierlatitudes.com/latitudes1/

Compréhension écrite

Paroles d’enfant

 

Instrucciones:

Se trata de leer un texto y de comprobar los conocimientos y las competencias mediante la realización de ejercicios auto-correctivos. Para ello, se pinchará en « voulez-vous vous tester ». Se envía el ejercicio, pero no es necesario escribir datos personales. Las palabras que aparecen en rojo o en azul vienen explicadas, basta con pinchar con el cursor.

http://www.bonjourdefrance.com/n10/a31.htm

 

Grammaire: L’IMPARFAIT

Formation et usages

Une bonne synthèse :

http://www.appuifle.net/gimparfait.pdf

 

1)  Exercice1 :

Instrucciones:

Pinchar en « commencer », luego en « lancez le dé », conjugar el verbo propuesto entre paréntesis, comprobar el resultado y pinchar en “continuer le jeu” y en “lancez le dé”

http://www.bonjourdefrance.com/n12/jeux/oiebdf5.html
 

2)  Exercice 2 :

Instrucciones:

Escuchar el audio y conjugar el verbo entre paréntesis

http://www.appuifle.net/pimparf.htm

 

3)  Exercice 3 :

Instrucciones:

Escribir los verbos entre paréntesis en “imparfait” y luego en presente

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impfera.htm

 

4)  Exercice 4 :

Instrucciones:

Escribir los verbos entre paréntesis en “imparfait” y luego en presente

http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/impferb.htm

 

Compréhension audiovisuelle et civilisation

1)  Exercice 1 : L’oreille coupée

Instrucciones:

Seguir las instrucciones en español que aparecen al entrar en la página:

“L’oreille coupée” es un cómic interactivo creado por André-Philippe Coté y Jean-François Bergeron. Esta historia misteriosa y cautivadora se inscribe dentro de las tendencias de la novela negra. Mira, lee, escucha, pincha sobre la imágenes, disfruta con la historia y…realiza las actividades.

Se harán sólo las actividades: 2, 4 y 5

http://www.tinglado.net/?id=oc&page=1

 

Phonétique

(Distinguer [f] / [v])

¿Cómo se pronuncian las consonantes del francés?

http://phonetique.free.fr/alpha/cons.htm

 

1)  Exercice 1:

Instrucciones:

Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes

http://phonetique.free.fr/phonconson/fv/fv1.htm

 

2)  Exercice 2:

Instrucciones:

Escuchar las 10 palabras y decir que sonido se oye.

http://phonetique.free.fr/phonconson/bv/bv2.htm

 

3)  Exercice 3:

Instrucciones:

Escuchar las 10 palabras, y decir que sonido se oye.

http://phonetique.free.fr/phonconson/fv/fv2b.htm

 

jeux

1)  Magret mène l’enquête.

 

Instrucciones:

Seguir las instrucciones que van apareciendo.

http://www.didierbravo.com/modulesflash/module6/magret.swf

 

2)  Quelques locutions et proverbes avec les vêtements

 

Instrucciones:

Buscar las expresiones ordenando las palabras. Para ello, bastará con pinchar, en primer lugar sobre la primera palabra, luego en la segunda palabra, etc.

http://fr.ver-taal.com/voc_locutions_ordvetements1.htm

 

 

 

 

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