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Cours de Fle intensif
19 décembre 2014

ITINÉRAIRE 5

Travail à envoyer

 Sélectionnez un article de la presse écrite, faites-en un résumé écrit en concentrant votre attention sur l’emploi du passé :

 http://la.toile.online.fr/multi-media/medias_francophones.htm

Vous pouvez me l’envoyer jusqu’au 26 décembre.

Bonnes fêtes de Noël !

 

ITINERARIO 5

Se ha dividido este itinerario en 5 apartados:

  • Comprensión oral (Compréhension orale)
  • Gramática (Grammaire)
  • Comprensión audiovisual y civilización (Compréhension audiovisuelle et civilisation)
  • Fonética (Phonétique)
  • Juegos (Jeux)

 

Compréhension orale

 

Pour quelle raison apprennent-ils le français ?

 

Instrucciones:

Escuchar los distintos testimonios y pinchar en el nombre correspondiente.

http://www.estudiodefrances.com/exercices/frcom1A2.html

 

Grammaire: les pronoms personnels compléments

Formation et usages

http://www.connectigramme.com/tableaux-pronoms.htm/odyframe.htm

 1)    Exercice 1 :

Instrucciones:

Escuchar los dos audios y escribir el pronombre correspondiente

http://www.appuifle.net/ppronperso.htm

2)     Exercice 2 :

Instrucciones:

Sustituir el sintagma nominal complemento de objeto directo o indirecto por el pronombre adecuado.

http://www.class.uh.edu/mcl/ta/vandermaliere/exercises/pronomsod.htm

 3)    Exercice 3 :

Instrucciones:

Sustituir el sintagma nominal complemento de objeto directo o indirecto por el pronombre adecuado. El ejercicio viene acompañado de audio. Para escucharlo, basta con pinchar en la flecha verde.

http://www.lepointdufle.net/ressources_fle/accords_participe_passe.htm

4)     Exercice 4:

Instrucciones:

Escuchar la canción y escribir los pronombres correspondientes.

http://platea.pntic.mec.es/~cvera/hotpot/dis_lui_oui.htm

5)     Exercice 5:

Instrucciones:

Completar el texto con los pronombres correspondientes.

http://www.asahi-net.or.jp/~ik2r-myr/english/reframe3x3.htm

 

Complemento de trabajo (para aquellos que quieran profundizar)

http://babelnet.sbg.ac.at/canalreve/amours/trucs.htm

http://wps.prenhall.com/ca_ph_parmentier_enbons_7/46/11987/3068776.cw/content/

http://www.lepointdufle.net/ressources_fle/place_des_pronoms.htm

 

Compréhension audiovisuelle et civilisation

1)  Exercice 1 : La préparation de la sauce

Instrucciones:

Se trata de restituir el orden de la receta. Para poder contestar hay que ver la secuencia. Para ello, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto.

http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-francais/jeu-La_preparation_de_la_sauce.htm?id_dossier=52&jeu=226#ancre

 

2)  Exercice 2: Levi Strauss invente le blue jean

 

Instrucciones:

Se trata de ver y escuchar con atención la totalidad del reportaje. Luego habrá que hacer corresponder la fotografía con el título correspondiente. Para ver la secuencia, hay que pinchar en “Voir la séquence” que se encuentra debajo de “Consignes” arriba a la derecha y que aparece con la forma de una cámara.

http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-francais/jeu-Qui_porte_le_blue_jean.htm?id_dossier=168&jeu=2145#ancre

 

Phonétique

(Distinguer [l] / [r])

¿Cómo se pronuncian las consonantes del francés?

http://phonetique.free.fr/alpha/cons.htm

 

1)  Exercice 1:

Instrucciones:

Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes

http://phonetique.free.fr/phonconson/lr/lr1.htm

 

2)  Exercice 2:

Instrucciones:

Escuchar los 10 pares de palabras y decir que sonido se oye

http://phonetique.free.fr/phonconson/lr/lr2.htm

3)  Exercice 3:

Instrucciones:

Escuchar las 10 palabras y pinchar sobre la que se oye.

http://phonetique.free.fr/phonconson/lr/lr4.htm

 

 

jeux

 

1)  Jeu de l’oie

 

Instrucciones:

Se trata de lanzar el dado, de escuchar y de responder correctamente, volver a lanzar el dado…

http://phonetique.free.fr/phonconson/lr/plateau.html

 

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